¿QUÉ SON LOS ALGORITMOS EN SEO?

Los algoritmos son una agrupación ordenada de operaciones matemáticas a cumplir para resolver un problema. Los algoritmos forman cadenas de reglas en orden perfectas Estas reglas tienen que ser seguidas una a una. Por ejemplo, piensa en unas instrucciones de IKEA para montar un mueble. Esas instrucciones, representarían al algoritmo.  Hay un procedimiento a seguir ordenadamente y unas reglas concretas. No puedes empezar una casa con el tejado. La misma regla se aplica al algoritmo, las operaciones matemáticas tienen que cumplirse en orden. Así es más o menos cómo funciona un algoritmo.

¿Qué es y cómo funciona el algoritmo de Google?

Google tiene un algoritmo muy avanzado, cada dia recibe cambios y mejoras adaptandolo al SEO. Este algoritmo sirve para indicar a google en que sitio debería posicionar una web según la búsqueda realizada. De esta manera los resultados orgánicos se muestran de la mejor manera posible (SEO local, CPC…). Estos resultados se muestran en las SERP’s, las páginas que muestran los resultados de la búsqueda realizada.

 

Al hacer consultas en Google, el buscador calcula mediante el algoritmo (en muy poco tiempo) las posiciones que tendrá cada pagina en las SERP’s.

 

Es muy difícil entender las operaciones matemáticas de este algorítmo seo, pero para explicarlo facilmente lo vamos a dividir en tres secciones:

Crawleo o crawling

 

El crawling es muy importante para el SEO. El crawling ocurre cuando Google analiza todas las páginas web que responden a la palabra que se ha buscado. Para el crawler es fundamental tener una buen enlazado interno ya que se basa en el para muchas funciones. Una de esas funciones es la indexación de la página.

 

 

Indexación

 

Luego de crawlear, se centra en la indexación. Teniendo en cuenta todos los factores SEO, reparte las páginas indexadas y las monitoriza gradualmente. Así es como se crean las SERP’s en paginaciones. El algoritmo es el encargado de ordenar estos resultados mediante la busqueda que haya realizado el usuario. También intenta reconocer las palabras relacionadas con la búsqueda y las agrupa semanticamente. Esto puede incluir sugerencias, sinnimos, singular y plural…

 

Eliminar spam

 

Finalmente, Google filtra aquellos posibles resultados que no pueden ser del agrado del usuario, que no responden a lo que este busca, que intenten engañar o que puedan ser maliciosos. Normalmente este tipo de resultados aparecen en posiciones inalcanzables en las paginaciones, así el usuario no es susceptible de clicar en ellos o directamente el algoritmo no los muestra.

El busacador tiene en cuenta si una pagina web no es útil o no es agradable para el usuario. La verdad es que este tipo de páginas aparecen en las SERP’s, eso sí, en una posicion muy lejana a la que el usuario no pueda llegar.

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