EN VOSTOK APOYAMOS A LA GENTE QUE SE QUEDA EN CASA, POR ESO VAMOS A REGALARTE UNA AUDITORÍA SEO GRATIS

5 servicios de alerta para estar siempre al día

servicios de alerta

Si quieres enterarte de las últimas noticias y estar bien informado necesitas dos cosas: internet y mucho tiempo. Pero si no tienes tanto tiempo te recomiendo que uses los servicios de alerta.

Pero… ¿qué es un servicio de alerta? Un servicio de alerta es básicamente un servicio de avisos en forma de correo electrónico o algún otro método que se envía de forma automática informando de alguna novedad.

Esta novedad dependerá de una búsqueda que será ejecutada en un buscador. El usuario puede configurar qué búsqueda hacer, cuando ejecutarla, cuando será considerado que hay una novedad, el tipo de aviso a enviar y a quien enviarlo.

Es decir, un servicio de alerta te avisará de la forma que hayas escogido de que hay alguna novedad sobre un tema de tu interés.

Vamos a ver 5 servicios de alerta gratuitos

1. Google Alerts

¿Google? Sí, está y debe estar en todo. Se accede desde la url http://www.google.es/alerts y debes tener una cuenta en gmail.

Muy sencillo, ¿no? Para este caso uso la palabra ios para que me informe de todos los nuevos resultados. las opciones que nos ofrece son:

– Tipo de resultado: Para especificar en qué tipo de fuente buscar. Puede ser Todo, Noticias, Blog, Vídeo, Foros de debate y Libros.

– Idioma

– Región

– Frecuencia: cada cuanto te avisará

– Cantidad: los mejores resultados o todos

– Enviar a: feed o email

2. Yahoo Alert

Y donde está Google, está Yahoo!

En este caso la interfaz es muy diferente, no tiene un gran diseño pero las alertas estan divididas por tipos: bolsa, noticias, el tiempo…

Los envíos de la alerta pueden ser por email o directamente en el cliente de mensajería de Yahoo! para el que necesitas una cuenta de Yahoo!

3. GigaAlert

Servicio de alertas que se define como profesional. Su url es http://www.googlealert.com y aunque incluya la palabra google, no tiene nada que ver.

Debéis crearos una cuenta en el servicio con una estética no muy amistosa, pero sí funcional.

Giga Alert es un servicio distinto. Se parece más a una herramienta de monitorizacion que a un servicio de alertas.

A diferencia del resto de Yahoo! tenemos el apartado de Browse results donde tenemos todos los resultados ofrecidos. Además disponemos de muchísimas opciones avanzadas: siempre los resultados más nuevos, buscar en un site, safe search, etc.

4. Twilert

Twilert es el servicio de alertas para Twitter.

Con Twilert podemos hacer un seguimiento de las veces que se twittea el nombre de nuestra marca, nuestro propio nombre de usuario, un enlace concreto….

Además de estar especializado en búsquedas de Twitter nos ofrece distintas opciones y operadores de búsqueda para acotar la búsqueda a lo que nos interesa.

5. Mention

Y dejo el mejor para el final: Mention. Accedemos desde la url: mention.com

Te puedes registrar con cualquiera de tus cuentas de redes sociales.

Creo que mention es lo mejor que puedes encontrar para monitorizar tu marca o empresa.

Su modelo es Freemiun, así que se puede crear una cuenta gratis (1 solo usuario, 1 alerta y 100 menciones) o puedes contratar un plan de pago. Entre sus funciones están las siguientes:

  • Monitorización de webs y redes sociales
  • Alertas en tiempo real
  • Estadísticas & exportación de datos
  • Trabajo en equipo: sí, puedes añadir a otros miembros

Como podéis ver es una herramienta muy completa que quiero analizar más adelante.

¿Conocéis algún otro servicio de alertas?¿Cuál es vuestro favorito?

5/5 (1 Review)