Trucos para empezar como SEO autónomo si estás solo.

autonomo seo

En 2011, un terremoto de 6,3 grados de magnitud dañó severamente la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda, Christchurch, lo que obligó a Steve Webb a abandonar sus planes de viaje.

Y comience una agencia de SEO.

A pesar de que rara vez se acompaña de un giro dramático similar de los acontecimientos, iniciar un negocio sigue siendo un asunto arriesgado.

Muy arriesgado, si me preguntas.

El 80% de las empresas generalmente sobreviven el primer año en los negocios. Pero más de la mitad perece en los primeros 5 años.

Perspectiva aterradora si me preguntas.

Pero no tiene que ser así. Sobrevivir los primeros años en el negocio es difícil, pero es mucho más fácil si sabes cómo.

Sabiendo que algunos de ustedes consideran lanzar una práctica de SEO el próximo año, recibí consejos de 4 personas que ya habían dirigido sus agencias más allá de los obstáculos iniciales:

  • Steve Webb, PhD / WebGnomes (3 años en el negocio),
  • Dan Scalco / Digitalux (4 años),
  • Maciej Fita / Brandignity (4 años),
  • Josh Rubin / Creative California (3 años).

Aquí hay 5 cosas que creen que debes saber.

líder

1. ¿Quieres que los clientes te crean? Establecer liderazgo de pensamiento

Tienes todo lo que necesitas para comenzar un negocio de SEO: equipos, software y habilidades.

Pero a menos que encuentre personas dispuestas a confiar en usted, todo esto no tiene valor. Y ya sabes que la confianza es un problema enorme en el mundo del SEO.

«Probablemente el mayor problema que tuve al principio, además de construir mi propio marketing y rangos», dice Rubin , «fue luchar contra la narrativa que existe para las empresas de SEO. Incluso hasta el día de hoy, cuando hablo con un nuevo cliente, tengo que estar preparado para responder las preguntas de «esta otra compañía garantizó los resultados de la primera página» o «prometen construirme enlaces en cientos de los mejores directorios». Las cosas típicas que escuchas de las empresas de SEO en el extranjero. Combine eso con el hecho de que tenemos que competir en un punto de precio, y fue bastante difícil vender mis servicios «. 

La forma más fácil de superar este problema es establecer un liderazgo de pensamiento.

«Si estuviera mirando» , dice Steve Webb, Â«me enfocaría casi exclusivamente en establecer un liderazgo de pensamiento». Si está comenzando una nueva agencia de SEO, necesita posicionar su agencia de manera única en el panorama competitivo existente. De lo contrario, no habrá razones convincentes para que los clientes potenciales elijan su agencia en lugar de una de las muchas otras opciones más establecidas «

Dan Scalco admite:

Los clientes quieren saber que están trabajando con los mejores y pagarán más si puede convencerlos de que es un experto.

¿Quieres que los clientes confíen en ti? Desarrolle su estado de experto : publique en sitios autorizados, hable en público, cree herramientas valiosas relacionadas con su propuesta única y posicione su sitio web para representar su capacidad de ejecutar varias iniciativas de marketing web.

redes sociales

2. Tendrás que apresurarte para llegar a los primeros clientes

La mayoría de las personas temen las redes. Aún más miedo a las llamadas frías, y por alguna razón. Tener que iniciar una conversación con un extraño o llamar a alguien de la intimidación de la nada.

Pero cuando comienza, la creación de redes y el contacto con clientes potenciales es a menudo la forma más efectiva de construir conexiones comerciales.

Por ejemplo, Web Gnomes encontró a sus primeros clientes al dedicar la mayor parte de su tiempo a establecer contactos en eventos locales y en línea (es decir, comentar en blogs de la industria, participar en conversaciones de redes sociales, etc.). Como cuenta Web:

Realmente no sabíamos qué tipo de clientes estábamos buscando, así que tratamos de ponernos frente a la mayor audiencia posible.

En uno de sus boletines (suscríbase aquí), Ed Gandia muestra un desglose de las estrategias de salida y de entrada para un nuevo negocio:

Curiosamente, aconseja a cualquiera que comience a centrarse por completo en las estrategias de salida (redes, llamadas en frío, llamadas en frío por correo electrónico, etc.) y que se mueva lentamente hacia las entrantes a medida que el negocio crece.

experto

3. Debes especializarte

El SEO es un mercado altamente competitivo. Para ganar clientes debes destacar entre la multitud. Para eso, encuentra un nicho y concéntrate en él. Puntos Rubin:

ya sea una región local o un tipo de producto, primero conviértase en el experto en una cosa y hágase un nombre.

Web también admite que la falta de especialización casi hizo que su compañía se retirara en el primer año.

Inicialmente, Web Gnomes tuvo una pequeña crisis de identidad porque estábamos tratando de ser todo para todos. Ofrecimos todos los servicios que pueda imaginar (p. Ej., Redacción de textos publicitarios, creación de enlaces, SEO técnico, etc.) e intentamos atender a las PYMES y a las grandes empresas. Obviamente, este es un enfoque terrible, pero las diferencias filosóficas internas empujaban a la agencia en diferentes direcciones.

Luchamos con este modelo comercial defectuoso durante aproximadamente un año, y luego, finalmente, racionalizamos nuestras ofertas de servicios y nuestro mercado objetivo. Ahora, nos centramos casi exclusivamente en auditorías y consultoría SEO, y casi todos nuestros clientes son empresas medianas y grandes. Una vez que eliminamos la crisis de identidad de la compañía, nuestros esfuerzos internos de marketing se volvieron más específicos y toda nuestra operación se volvió más eficiente. Como resultado, la compañía casi inmediatamente se volvió más exitosa.

reloj

4. Pasará solo una fracción de su tiempo en SEO

En su brillante post relatando experiencias de trabajo independiente, Stephanie St. Claire dice:

… Pasará el 15% del tiempo haciendo lo que le gusta y el 85% del tiempo promocionando, administrando, vendiendo, elaborando estrategias para su negocio y respondiendo un montón de correos electrónicos.

Y ella no podía estar más cerca de la verdad.

Como admite Fita: » Al principio eres realmente responsable de todo, así que sabes cómo usar tu tiempo sabiamente Â«. También admite que la mala gestión del tiempo es uno de los mayores errores que ha cometido en los primeros años en el negocio.

5. Toma tiempo antes de que las cosas se estabilicen

Por último, no importa qué tan talentoso seas, qué conexiones puedas tener y qué tan determinado estés para hacerlo. Todavía le tomará el mismo tiempo llevar su negocio a través de los obstáculos iniciales que a cualquier otra persona.

Le tomó a Fita 3 años antes de que las cosas comenzaran a conformarse con Brandignity. Â» Y eso no quiere decir que esté navegando sin problemas en este momento Â«, señala.

Tienes que estar apresurado todo el tiempo porque hay una gran cantidad de competencia por ahí.

marketing online

Si necesitas más información o ayuda no dudes en contactar.

5/5 (1 Review)