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Cómo salir en las primeras posiciones de Google

salir en las primeras posiciones de Google
Vídeo con explicación y experiencia

Salir en las primeras posiciones de Google no es fácil. Todo dependerá de factores como la competencia, la palabra clave con la que queremos posicionar, la demanda, etc.

En este artículo os voy a enseñar a posicionarse en Google de manera rápida y sencilla. Si sigues mis recomendaciones podrás mejorar tu SEO de la Web y subir de posiciones en las SERPS.

google

Cómo salir en Google

Esta pregunta es algo sencillo pero a la vez complejo. Salir en motores de búsqueda es relativamente fácil. Solo necesitamos tener la página indexada.

La complicación no es salir en Google. Lo difícil es estar en primeras posiciones, cuanto más «arriba», más posibilidades hay de que entren a tu página.

Para estar «arriba», para salir bien posicionado, tienes que hacer SEO. Por eso en los siguientes puntos de este artículo voy a explicar cómo hacer este SEO.

search console

Cómo indexar una página manualmente

Para indexar una página manualmente hay que tener una cuenta activa en Search Console. Esta herramienta nos va a permitir (mediante la url) indexar instantáneamente nuestra página Web.

Cuando insertemos la url solo tendremos que solicitar la indexación y esperara a que nos indexe esta página solicitada.

Para saber que páginas tenemos indexadas podemos buscar en google:

site:tu_dominio

Cómo mejorar posicionamiento web en google

palabras clave en contenido

1. Haz un estudio de palabras clave

Antes de redactar sobre algo tienes que saber si ese «algo» merece la pena. Posiblemente quieres hablar sobre un tema que mucha gente habla, por eso va a ser mucho más difícil mejorar el posicionamiento web en google

Es recomendable buscar «algo» que no esté muy explotado, que sea fácil de posicionar y que tenga intención de búsqueda. Evidentemente no vamos a escribir sobre un tema que a nadie le interesa.

¿Cómo hago el estudio de palabras clave?

Personalmente recomiendo la herramienta Ubersuggest. Esta herramienta te devuelve una serie de datos según una búsqueda.

Solo cal colocar la frase que queremos buscar y analizarla. Se tendrá que hacer con el máximo numero de palabras que se te ocurran, la mejor va a ser la principal y las demás las secundarias. La principal va a ir en el título h1 ya que coge más fuerza.

¿Cómo se cual es la mejor?

La mejor palabra es la que te devuelva:

  • La menor competencia posible y la más fácil de ganar
  • El mayor numero de intención de búsqueda
  • El menor número de dificultad seo
texto

2. Crea contenido de calidad

Uno de los factores mas importantes del SEO es el contenido. Google quiere contenido de calidad. Con «contenido de calidad» me refiero a que cuando el usuario haga una búsqueda, encuentre realmente lo que esta buscando.

Es importante no pasarse con las palabras clave. Al buscador de Alphabet le gusta que el contenido sea fácil de leer y se pueda entender a la primera. ¿A ti no?

Las palabras clave se deven colocar en los títulos, cogen mucha fuerza. También en los párrafos y en los metadatos. Es importante distribuir las palabras clave por toda la pagina, eso sí, las que estén más arriba son las que cogerán mas fuerza.

Recomiendo poner en negrita las frases más importantes pero no más del 15% de contenido tiene que estar en negrita.

Puedes también crear enlazado interno. De esta manera la araña del motor de búsqueda podrá hacer mejor su trabajo y el usuario podrá navegar fácilmente.

Si no sabes sobre que escribir puedes consultar nuestro artículo aquí.

plugin

3. Si tienes WordPress, usa Yoast SEO

YOAST SEO es el mejor plugin para controlar el seo de tu web. Desde que lo tengo en esta misma página, me ha dado unas recomendaciones que he seguido y mis posiciones han aumentado un 12%.

Tiene muchas funciones, no solo incluye herramientas SEO en sí, también te da recomendaciones a la hora de redactar el contenido.

Tiene dos versiones, la gratis y la premium. Si soy sincero yo tengo la premium pero si estas empezando y no tienes presupuesto, no lo necesitas. Apenas hay diferencias entre las dos versiones, solo hace una serie de funciones que apenas uso como redirecciones.

Las principales funciones de este plugin para mejorar posicionamiento web en google son:

  • Mejora calidad de contenido
  • Te ayuda con las keywords
  • Te deja crear sitemaps
enlazar

4. Haz linkbuilding sin black hat seo

Este truco es una buena manera para mejorar el posicionamiento web en Google. Hay diferentes maneras de hacer linkbuilding.

El Link Building trata de aumentar la autoridad de una página mediante la enlaces que la apuntan. El enlace de la pagina puede tener diferentes atributos como «nofollow».

En este caso, el nofollow indica a google que no debe pasar autoridad a la página enlazada así que los enlaces con atributos de este tipo no darán resultado de linkbuilding. Estos atributos lo suelen tener los foros o comentarios, para que uno mismo no enlace su web desde los comentarios de otras páginas.

Lo ideal es que los enlaces no tengan atributo, de esta manera la autoridad se propagaría totalmente. Evidentemente si la web que te enlaza no tiene autoridad o esta penalizada, no te va a aportar nada. Cuanta más autoridad tenga el sitio que ha puesto tu enlace, mejor.

También es importante mencionar que si tu web tiene otra temática que la página que tiene tu enlace, no es nada «malo» pero posiblemente Google no te pase tanta fuerza.

Para hacer linkbuilding y conseguir backlinks es importante contratar a una buena agencia de marketing digital como lo es la nuestra, Vostok. Nos encargaremos de mejorar tu posicionamiento web en los motores de búsqueda.

blog

5. Utiliza tu arma secreta: el blog

Los artículos son una buena manera para subir de posiciones en google. Las entradas se posicionan mucho más rápido y más fácil que las páginas.

Un artículo nos permite una variedad de cosas que una página no nos deja hacer. Un ejemplo es que un post se puede compartir. Si a una persona le interesa una entrada, la va a compartir con sus amigos, por eso es importante tener la opción de compartir en la entrada.

Es importante que el artículo esté bien redactado y sea exactamente lo que el usuario ha pedido encontrar en su búsqueda. Vas a salir primero en Google si cumples esta función superando a tu competencia.

Un artículo nos permite crear relaciones con webs externas. En una entrada podemos poner enlaces internos y externos, cosa que en una página no es recomendable poner la segunda.

Otro factor importante es que si vas publicando blogs de vez en cuando, tanto los motores de búsqueda como el usuario se dan cuenta de que la página está actualizada, a la última.

me gusta

6. Muévete por las redes sociales

Crea una cuenta para cada red social: instagram, facebook, twitter, youtube…

Puedes promocionarte gratuitamente publicando contenido. De esta manera no se va a subir de posiciones en google pero sí vamos a tener seguidores que nos entren a la página a través de enlaces directos.

Una manera de saber de dónde nos entra el publico a la web es con Google Analytics, lo mejor para el seo es que las visitas sean orgánicas. Esto significa que el usuario ha realizado una búsqueda y en la SERP nos ha encontrado a nosotros.

Para que el usuario nos encuentre es imprescindible hacer técnicas seo para salir en primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Si aún no tienes cuenta en las redes sociales… ¿a qué esperas?

branding

7. Haz del CTR algo bonito

Nuestro objetivo va a ser aumentar el numero de clics hacia nuestra web. La siguiente estrategia esta pensada sobretodo para aquellos sitios que están entre las 6 primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Simplemente consiste en hacer el titulo seo atractivo. Para poder cambiar el titulo seo en WordPress se puede hacer con el plugin anteriormente mencionado «Yoast SEO».

La práctica de esta técnica es muy sencilla. Tienes que pensar algunas maneras de hacer el título seo llamativo, añadiendo emoticonos, caracteres, mayusculas…

El usuario tiene que estar incitado a clicar en tu web y no en la de otros gracias a estos pequeños detalles.

Esto no te va a mejorar el posicionamiento en google. Te va a dar más trafico orgánico y a la larga te va a facilitar el posicionamiento web en los motores de búsqueda.

velocidad

8. Haz que tu web supere la velocidad de la luz

Ya tenemos este blog hablando como una web rápida puede subir de posiciones en google y todos los motores de búsqueda.

En este artículo explicamos lo importante que es el factor de tener una web con carga rápida. Son ventajas para el usuario, para los motores de búsqueda y para ti.

¿Para ti? Sí, para ti.

El usuario va a quedar más que contento si la web carga rápida. Es más, solo con que se quede en ella ya es algo ganado. Un estudio revela que un 70% de los sitios que tardan más de 3 segundos en abrirse son saltados por los usuarios

posicion de mi web

Cómo posicionarse en google

Si has seguido todos los pasos para subir de posiciones en los motores de búsqueda que hemos mencionado previamente, solo tienes que esperar.

Normalmente una página tarda entre 1-5 meses en posicionarse correctamente donde le toca. Esto se calcula desde la indexación, por eso (como he dicho en el primer punto) es recomendable indexar todas las páginas mediante Search Console.

En el proceso este de 1-5 meses hasta que se posiciona posiblemente estarás nervioso o nerviosa.

Es muy normal que durante las primeras semanas la página no suba de posiciones y esté fuera del alcance de las serps de google (100 primeras). Por eso te recomiendo tranquilidad y paciencia.

Si quieres saber en que posicion está tu pagina web según el criterio de búsqueda, puedes usar la herramienta SERPROBOOT.

Esta herramienta online es fantástica ya que a parte de ser gratis, te muestra la posicion que estás según la palabra buscada y el país en la que se ha buscado.

Cuando te preguntes si has subido de posiciones solo tendrás que entrar en SERPROBOOT y buscar todas las posibles keywords en las que puedas salir para que te devuelva la posición en la que estas.

Este artículo ha sido redactado gracias a LocalSeoBarcelona

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