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Preguntas que debe hacer al contratar un SEO

Elegir una agencia de optimización de motores de búsqueda puede ser una propuesta difícil para muchas pequeñas y medianas empresas. Bajo la presión de la mejora constante de los algoritmos de búsqueda de Google, muchos SEO menos acreditados se han visto obligados a limpiar su acto o encontrar otro negocio, pero todavía hay muchos tipos de personas que se aprovechan de la inocencia (o ignorancia) de los dueños de negocios. Seleccionar un SEO implica el mismo proceso que elegir cualquier otro proveedor, pero separar el trigo de la paja requiere que las empresas tengan un conjunto específico de preguntas para posibles contrataciones.

¿Cómo me ayudarás a clasificar?

Muchas empresas de SEO no quieren brindar información detallada y detallada sobre las técnicas que utilizan. De alguna manera, es lo mismo que con todas las empresas de consultoría. Si regalaran toda su información, nunca conservarían un cliente por más de un mes. Además, algunas de las estrategias utilizadas por los SEO de buena reputación requieren información patentada, por ejemplo, bases de datos de publicaciones y contactos amigables.

Dicho esto, cualquier SEO que valga la pena debería estar muy feliz de explicar el amplio esquema de su estrategia, incluidos los cambios técnicos en el sitio, un calendario editorial con detalles de los tipos de contenido que tienen la intención de publicar, y los grandes rasgos de cualquier otra estrategia de construcción de enlaces .

Si una agencia o SEO individual se niega a explicar lo que intentan hacer para ayudar a su sitio a posicionarse, existe una buena posibilidad de que no sean del todo confiables, y contratarlos podría llevarlo a un mundo de penas y penalidades.

¿Cuánto tiempo tardará?

La respuesta correcta a esto es algo similar a «¿cuánto dura un trozo de cuerda?» Sin una auditoría detallada de su sitio y la investigación de la competencia, realmente no hay forma de saber exactamente cuánto esfuerzo se necesitará para ayudar a su sitio a posicionarse bien. Si dicen que pueden clasificarlo en un período de tiempo muy corto, días o menos de un mes, es posible que intente obtener uno rápido. Cualquier empresa de SEO puede clasificar un sitio para un conjunto de palabras clave muy rápidamente, pero solo para palabras clave con niveles muy bajos de competencia, es decir, palabras clave que no son muy valiosas.

En la mayoría de los casos, ayudar a un sitio a clasificar implica una combinación de edición y publicación de contenido junto con cambios técnicos en el sitio. Las empresas generalmente pueden esperar ver un resultado positivo dentro de dos o tres meses y mejoras incrementales a medida que pasa el tiempo. Los días de las estrategias de solución rápida están en el pasado. Una buena clasificación requiere la creación de contenido valioso de alta calidad, y eso no es algo que se pueda hacer rápidamente.

¿Cómo va a construir enlaces?

Hace solo unos años, difundir enlaces alrededor de los comentarios de blogs y foros por miles y comprar enlaces eran formas relativamente confiables de mejorar la clasificación de los motores de búsqueda. Este ya no es el caso. Google es mucho más inteligente al determinar el valor, la relevancia y la autoridad de los enlaces entrantes. No todos los enlaces son iguales, y la creación de valiosos enlaces entrantes es un proceso lento de construcción de relaciones y, por no mencionar un punto, la creación de contenido valioso de alta calidad. Si su SEO tiene la intención de construir cantidades masivas de enlaces utilizando alguna otra técnica, sospeche. En el mejor de los casos, estos enlaces probablemente no valen nada y, en el peor de los casos, podrían empeorar el ranking de tu motor de búsqueda en lugar de mejorarlo.

¿Conoces algún truco rápido para ayudarme a clasificar?

Dependiendo de su perspectiva, es afortunado o desafortunado que la respuesta a esta pregunta sea no. Si bien es posible que su SEO haya encontrado alguna falla en la armadura de Google, si prometen tener alguna técnica que brinde resultados positivos instantáneos, es más que probable que no tenga un efecto positivo o tenga un efecto negativo. Incluso si funciona a corto plazo, Google gasta miles de millones de dólares y contrata a algunas de las personas más inteligentes del mundo para garantizar que sus algoritmos no sean fácilmente engañados. A la larga, los «trucos rápidos» se anularán cuando Google descubra lo que está sucediendo, lo que significa que el dinero que gastó en implementar ese truco se desperdicia. Depende de usted decidir si su SEO es más inteligente que Google.

¿Han sido penalizados sus clientes anteriores debido a su trabajo?

La mayoría de los SEO de buena reputación no tendrán ningún problema en proporcionar referencias de clientes anteriores. De hecho, las mejores agencias probablemente tendrán una lista de ellas en el sitio. Si un SEO es reservado sobre su trabajo anterior, es una apuesta justa que es porque no hicieron un gran trabajo. Como con la mayoría de los proveedores, el boca a boca es la recomendación más poderosa.

¿Puede su empresa ayudarme con contenido de alta calidad?

Algunas compañías de SEO ofrecen una gama limitada de servicios que no incluye la creación de contenido. Eso es perfectamente razonable, muchas agencias se especializan en los aspectos técnicos de la optimización de motores de búsqueda, pero si está buscando una agencia de servicio completo para proporcionar todo lo que necesita para ayudar a su sitio a posicionarse bien, entonces debe verificar que tengan la experiencia para crear contenido excelente que sea relevante para su nicho y valioso para su base de clientes.

Si tiene en cuenta estas preguntas, no debería tener problemas para elegir una agencia de optimización de motores de búsqueda capaz de llevar su sitio a donde necesita estar en los SERP.