Importancia de optimizar un WordPress para SEO y subir de posiciones

El posicionamiento web SEO es una estrategia del marketing online fundamental para conseguir clientes. Aunque no lo creas, optimizar WordPress para SEO es muy importante. En este pequeño articulo vamos a contar unos conceptos básicos a saber antes de optimizar un WordPress para subir de posiciones y tener un buen Seo.

Si vas a intentar optimizar un CMS como WordPress, Joomla o Drupal y eres novato, te recomiendo leer los siguientes factores que hay que tener en cuenta a la hora de intentar subir de posiciones mediante estrategias del marketing online como el posicionamiento SEO.

Si quieres subir de posiciones en google, mejorar tu visibilidad en buscadores y mil técnicas de marketing online más, confía en la agencia de marketing online Vostok.

Ya hemos subido artículos de cómo mejorar la velocidad de un WordPress o de como crear una arquitectura de información SEO y no nos cansamos de intentar ayudar a las empresas a subir de posiciones en los buscadores más importantes como Google, Yahoo, Bing…

¿Qué es el SEO (Search Engine Optimization)?

El posicionamiento en buscadoresoptimización en motores de búsqueda o SEO, trata de posicionar en lo más alto posible un sitio o una página en Google o cualquier motor de Búsqueda. Optimizar WordPress para SEO, es muy general.. por eso hay que analizar los factores más importantes a cambiar.

Los metadatos, la estructura (el diseño) y el contenido deben de estar bien formados y optimizados, de esta manera google entienda que tu web es valiosa y la posicionara mediante el Seo que le hayas aplicado. También, de esta manera los usuarios clientes podrán entender mejor la lectura y sabrán manejarse mejor por la página.

Para mejorar tus resultados, hay que iniciar una campaña de marketing online, de SEM,  o subir la productividad de tu negocio con un programa a medida, eso no afecta en optimizar WordPress para SEO.

Optimizar el WordPress para estar en primeras posiciones

Posicionar un sitio es muy difícil, por eso es importante contactar con una buena agencia de SEO cómo Vostok.

Las posiciones en los buscadores son muy importantes para tener mucho tráfico en el sitio web. WordPress es el mejor CMS (Content Management System) para optimizar y para crear una web. Si no quieres algo profesional, este gestor de contenidos es muy fácil de usar. Su interfaz es intuitiva y podrás crear un blog o una web sin saber programar porque no hay que tocar código ya que se construye con editores muy fáciles de usar. El objetivo de esto es conseguir tráfico orgánico y WordPress es perfecto ya que es amigable del SEO «SEOfriendly».

¿Merece la pena optimizar el WordPress?

Optimizar WordPress para SEO  y acelerar la velocidad de tu web es esencial para mejorar el SEO. La rapidez de carga de una web se ha convertido en un factor muy importante de cara al posicionamiento en buscadores. El objetivo de optimizar WordPress para SEO es mejorar la velocidad de la Web ya que se ha convertido en algo esencial para el SEO. La WPO (Web Performance Optimizatión) es algo que tienes que dejar si quieres estar en las primeras posiciones de Google. Además, la optimización de WordPress web afecta también a la usabilidad y a la experiencia de usuario, por lo que es momento de que te plantees la necesidad de llevarla a cabo. Como ya sabes optimizar un WordPress para seo no solo es bueno para los buscadores sino que también para el usuario cliente.

¿Para qué sirve hacer linkbuilding?

La construcción de enlaces o link building es una de las técnicas SEO, a nivel Off Page, que consiste en la consecución y adquisición de enlaces externos. En el link building llamamos a todas las cosas que llevamos a cabo para conseguir que nuestra web sea enlazada por terceros y conseguir así aumentar nuestra popularidad web.

Nosotros, en Vostok, somos expertos en optimización Web. Si necesitas subir de posiciones en Google y no sabes como (o ves que el tráfico de tu web ha bajado) no dudes en contactar con nosotros. Enviaos un mail a web@vostok.es o llama-nos al 600372027. Estaremos encantados.

Generar más tráfico a tu web o tienda online en Reus

Nuestra agencia de SEO  Vostok, estará encantada de acoger tu proyecto. Como ya hemos mencionado, el contenido es un factor muy importante a la hora de posicionar  ya que hay una competencia directa. Nosotros vamos a hacer una gran selección de las keywords después de un gran estudio, y vamos a incorporarlas en el contexto de manera natural. Si tienes una web sin SEO y aún no sabes por dónde empezar, te recomiendo seguir estos pasos de iniciación. Eso sí, será quasi inútil optimizar WordPress para SEO siempre y cuando lo haga una persona sin experiencia, por eso recomendamos que lo hagan agencias como Vostok.

 

Y no te olvides...

SEO On Page

 

Son los factores que están en una página web y Google o otro buscador tiene en cuenta para posicionarla.

SEO Off Page

 

Son los factores de posicionamiento externos, los que no pertenecen a tu página y no puedes controlarlos de forma directa.

Optimización WordPress

 

Nuestra especialidad es la optimización de WordPress para SEO. Nuestras paginas son rapídisimas y están muy optimizadas.

Optimizar Web

 

Optimizar una Web para que vaya mas rápido es muy importante ya que tanto el buscador como el usuario lo tendrán en cuenta. De esa manera obtendrás mas trafico y te posicionarás mejor.

Link building

 

El Link Building tiene la función de aumentar la autoridad de una página el máximo posible mediante la generación de links hacia la misma. Eso mejorará el Seo nuevamente.

SEO WordPress

 

El Seo es lo que hace tener un mejor posicionamiento web en google y por lo tanto tener más trafico y autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *