Mejorar velocidad WordPress en Page Speed Insights 100/100

Es muy importante que una web esté bien posicionada en Google. Para esto existen diferentes estrategias SEO. Una de ellas es la optimización de la página y en este artículo vamos a aprender cómo mejorar la velocidad de WordPress utilizando diferentes trucos. Vostok somos una empresa especializada en el SEO para WordPress, si quieres que tu sitio vuele, sigue los pasos y disfruta.

Antes de empezar, deberás analizar tu sitio y comprobar los datos de velocidad de carga WordPress, velocidad del servidor… Luego vamos a tener que compararlos y ver si de verdad se ha optimizado bien el WordPress y cuánta diferencia hay entre el análisis inicial y el final. Para hacerlo vamos a entrar a  PageSpeed Insights, una herramienta que nos permite mediante un test velocidad WordPress saber los datos de tu página mediante la url. Nos muestra resultados tanto para móvil como para escritorio.

Bueno, no me voy a enrollar más. Aquí os dejo los pasos para optimizar WordPress de manera que vaya más rápido y mejorar las posiciones Google en SEO.

1. Elige una buena plantilla optimizada para WordPress

Una plantilla WordPress debe de estar optimizada para SEO si queremos subir de posiciones en Google. Si coges un tema optimizado será más fácil coger buenas posiciones en los buscadores.

Debes de ser muy exigente al elegir la plantilla, no solo te fijes en su diseño, estudia la parte interior. Puedes analizarla con la herramienta que hemos mencionado antes «PageSpeed Insights«.

Eso sí, nuca instales un tema nulo ya que suelen inyectar código y tu web va a ser infectada. Si vas a usar plantillas premium, compra-las en la pagina original. (Lo digo por experiencia propia).

2. Contrata un buen hosting optimizado para el CMS

El Hosting es el servidor donde se va a alojar tu web. Es importante ver las especificaciones de este ya que no todos los servidores son iguales y/o sirven para lo mismo. Hay alojamientos web optimizados para WordPress, hay que perder tiempo comparando y seleccionando un alojamiento, es lo primero que vas a tener que hacer.

Lo más recomendable es coger un Alojamiento que este en tu país, de esta manera la respuesta de datos será más rápida.

3. Quita todos los plugins innecesarios

Los plugins son extensiones que nos ahorran tiempo al hacer una serie de funciones. Nos permiten hacer cosas sin tocar programación pero… no todo son ventajas.

Depende de qué plugin uses, utilizará más recursos. Eso quiere decir que realentizará la carga de tu página. Puedes ir activando y desactivando los plugins y hacer tests de velocidad hasta decidir cuales quitar y cuales dejar.

Nosotros, en Vostok, somos expertos en optimización Web. Si necesitas subir de posiciones en Google y no sabes como (o ves que el tráfico de tu web ha bajado) no dudes en contactar con nosotros. Enviaos un mail a web@vostok.es o llama-nos al 600372027. Estaremos encantados.

4. Usa un plugin de caché

Cada vez que alguien entre a tu sitio se pedirán muchas solicitudes al servidor hosting. Estas solicitudes son para pedir la carga de archivos como los CSS, Javascript y imágenes. A parte de eso también tiene que enviar solicitud a la base de datos.

La función del plugin va a ser guardar la información de la página en caché y de esta manera la próxima vez que entres en la página, no tendrá que solicitar tantos datos.

El mejor plugin para controlar la caché es W3 Total Cache.

5. Utiliza plugin para mejorar velocidad de WordPress

Estos plugins son los mejores. Son fundamentales para que la Web vaya como un tiro. Estos complementos minimizan los java scripts, css i html y los cachean. Inyectan CSS en la cabecera de la página por defecto y también pueden integrar CSS crítico y aplazar todo el CSS añadido, mover y aplazar los scrips al pie de página y minimizar el HTML.

Si instalas uno de estos plugins no te recomiendo instalar el del paso 4 ya que estos ya tienen su propio gestor de caché y pueden interferirse.

✓  Mejor Plugin optimizador gratis

 

Mi favorito es Autoptimize. Es muy buen plugin, tiene una amplia rama de configuraciones que otros minificadores de recursos y gestores de caché no tienen.

Concatena todos los scripts y estilos, los minimiza y los comprime, mueve estilos al encabezado de página y los scripts (opcionalmente) al pie de página. También minimiza el código HTML…

✓  Mejor Plugin optimizador premium (de pago)

 

WP Rocket es de los mejores siempre y cuando tengas dinero para invertirlo. Es un poco caro pero depende de cómo lo mires puede salirte a cuenta. Siempre puedes probar la versión gratos (lite). Este plugin hace lo mismo que el anterior pero con más opciones al configurarlo

6. Optimiza las imágenes

Las imágenes pesadas hacen que la web se realentize ya que tardan mucho tiempo en descargarse. Para ello hay que comprimirlas antes de subirlas al WordPress y la mejor manera y la más rápida es online.

Hay muchas maneras de optimizar imágenes para web. Puedes exportar una imagen desde photoshop en modo web (en el caso que uses photoshop). A parte de eso, puedes bajar el tamaño de la imagen online en Optimizilla.

6 Comentarios

  • Jorge dice:

    ¿Si pongo un HTML dentro de la carpeta htacces consultara a la base de datos y tardará más?

  • Vostok dice:

    Sí, consultara a la base de datos. Hay maneras de hacerlo para que no consulte, pero si tu tema de wordpress pesa mucho y va a ser una página estática puedes coger una plantilla HTML optimizada y te irá más rápido. Eso sí, para el blog y paginas autogestionables sigue usando WordPress o CMS.

  • seofriendly34 dice:

    Hola,
    hay alguna manera de saver que tema/plantilla usa un sitio de otro?

  • Vostok dice:

    Usa wpthemedetector.com para wordpress
    y gochyu.com/drupal-detector para drupal

  • housetrex dice:

    Tengo el tema comprado pero el wp rocket pirateado pero no es nulo, puedo usarlo?

  • Vostok dice:

    Hola housetrex, puedes usarlo pero no te lo recomiendo. Puede entrarte malware y si no se puede actualizar el plugin… peor

    instala el wordfence antes que el wp-rocket y mientras lo instalas y usas vigila que no tenga virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *