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Mejora la marca de tu negocio con WhatsApp Business

WhatsApp Business

WhatsApp es una app gratuita y un servicio de mensajería privada que Facebook adquirió en 2016 por unos 22.000 millones de dólares.

Ésta cuenta con más de mil millones de usuarios diarios activos.

Así pues, la palabra gratuita implica que Facebook tiene que buscar un retorno de la inversión de otra forma.

¿Cómo piensa monetizar la aplicación?

Una de sus primeras acciones ha sido la de añadir el servicio Facebook Pay que, vía WhatsApp, permitirá enviar o recibir dinero.

Este nuevo medio de pago ya es una realidad en los Estados Unidos y podría llegar a nuestro país a lo largo de este 2020.

Aparte, ya hace unos meses que ha sacado al mercado WhatsApp Business, una versión de la aplicación para empresas.

Para poder utilizar este servicio, tendrás que vincular tu número de teléfono en WhatsApp Business, teniendo en cuenta que un mismo número no puede estar asociado a WhatsApp normal y a Business a la vez, por lo que deberás escoger o adquirir un nuevo número de teléfono.

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¿Por qué deberías utilizar WhatsApp Business si tienes un negocio?

Porque no solo te permite establecer una conexión directa entre consumidor potencial y empresa, sino que, además te deja automatizar los mensajes.

Así puedes redactar mensajes de bienvenida o si, por ejemplo, hay unos días en que la empresa cierra, puedes automatizar una respuesta informando al usuario que ya le responderás a la vuelta y así no se siente desatendido.

Además, hay una opción de creación de réplicas rápidas.

Si ya conoces cuáles son las preguntas más frecuentes que te formulan los clientes potenciales o tienes unas respuestas estándares que puedes aplicar en multitud de ocasiones, puedes escribirlas previamente y responder muy rápidamente a las peticiones de los usuarios.

También puedes añadir etiquetas, etiquetando a los contactos para encontrarlos fácilmente y crear listas de difusión al respecto.

Por otra parte, Business te da la opción de redactar un perfil de empresa, donde puedes incluir información útil de contacto, como el horario, la dirección, el email, la descripción de la empresa o tu sitio web.

Aquí también puedes añadir tu catálogo de productos.

Vía “Más opciones > Ajustes > Ajustes de empresa > Catálogo” puedes añadir productos proporcionando el nombre de éstos, la imagen, una pequeña descripción, el enlace hacia el sitio web y el precio.

Piensa que es posible que pronto llegue el servicio Facebook Pay.

Imagínate entonces el uso que les puedes dar si integras los dos servicios y el usuario puede comprar directamente productos de tu catálogo sin salir de la misma aplicación.

Cabe decir que te interesa tener esta aplicación instalada porque así la puedes integrar como opción de contacto en tu sitio web y, aparte, realizar campañas de publicidad que deriven a los usuarios desde Facebook o Instagram directamente a un chat de WhatsApp.

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Unión Whatsapp y Facebook

¿Administras alguna página de empresa en Facebook? ¿Te has dado cuenta de que ahora puedes unir WhatsApp a ella?

Si vas a configuración, encontrarás la pestaña WhatsApp.

Allí podrás añadir un número de teléfono que tenga asociado este servicio de mensajería.

Si lo haces, podrás utilizar la App como botón de página y posibilitar que los usuarios se encuentren solo a un clic de distancia para poder contactar contigo.

También podrás añadir el número a la sección de Información de tu página.

Además, podrás generar anuncios de clic en WhatsApp a través de Facebook Ads.

Este tipo de anuncios están disponibles solo si, cuando vayas a crear tu campaña, seleccionas uno de los siguientes objetivos de marketing: Mensajes, Tráfico, Conversiones o Interacción con la publicación.

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¿La publicidad en WhatsApp pasa por publicar los anuncios dentro de la misma aplicación?

WhatsApp Business es un servicio gratuito.

Por tanto, Facebook está buscando la forma de monetizar la aplicación por otras vías.

Una de ellas es la muestra de anuncios de publicidad dentro de la misma red.

Este tipo de publicidad solo la pueden llevar a cabo esas empresas que tengan esta aplicación instalada y se realizaría desde la plataforma Facebook Ads.

Hace desde 2018 que se habla de esta posibilidad, pero aun no es una realidad.

Sin embargo, es por este motivo comercial que apareció la pestaña “Estados” en WhatsApp.

Y es que la idea es dar a las empresas la opción de crear anuncios que trasladen el formato de stories de Instagram a los estados.

Además, aunque en un principio se dejará de lado el tema anuncios en chats, también están desarrollando mensajes enriquecidos, mensajes que podrán contener imágenes de productos de catálogo o calls to action (llamadas a ala acción como, por ejemplo, un botón el que los usuarios pueden hacer clic y ser conducidos hacia un sitio web, a través del que se puedan descargar un pdf, etc.).

La incógnita ahora se encuentra en saber cómo reaccionarán los usuarios.

A priori, parece que en WhatsApp debe ser el propio usuario el que decida ponerse en contacto con la empresa, y no al revés.

Entonces, no se sabe si este tipo de publicidad será vista como intrusiva, si realmente llamará la atención o si, contrariamente, el usuario buscará otras opciones de mensajería similares como Telegram, evitando así la sobresaturación publicitaria y la pérdida total de privacidad.

Dicho esto, ¿te interesaría conocer más sobre las posibilidades de WhatsApp Business o sobre cómo le puede servir a tu negocio vincular las distintas redes sociales?

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