EN VOSTOK APOYAMOS A LA GENTE QUE SE QUEDA EN CASA, POR ESO VAMOS A REGALARTE UNA AUDITORÍA SEO GRATIS

Cómo indexar una web en Google manualmente

search console

Para poder salir en Google y en los motores de búsqueda es muy importante tener el sitio indexado.

En este artículo te vamos a enseñar a indexar una web en google manualmente o automáticamente mediante sitemaps.

Para saber Cómo indexar una web en google manualmente sigue leyendo.

Significado indexar

La indexación es una práctica que realiza Google con la finalidad de que las páginas indexadas salgan en los resultados de búsqueda.

Con esto me refiero a las búsquedas orgánicas. Cuando buscas algo en Google, te sale un listado de resultados en las Serps. Estos resultados que devuelve google son páginas que a parte de ser indexadas han hecho un buen posicionamiento web seo. Por esa razón salen en las primeras posiciones.

Nuestra página será indexada siempre y cuando la araña de Google pase por esa url. Eso sí, el crawler no siempre pasa por estas url. Para que pueda pasar, se puede hacer manualmente o automáticamente.

Ahora vamos a ver cómo indexar una web en Google manualmente.

indexar

Cómo saber si mi página está indexada

Para saber si tu sitio está indexado en Google hay que segur los siguientes pasos. Es muy fácil:

Escribe: site:url_de_la_página

Si google te devuelve como resultado esa página en las serps, quiere decir que ya se ha indexado.

Otra manera de saber si una página esta indexada en Google es mediante la herramienta Search Console.

Si tienes tu propiedad en Search Console podrás insertar la url de la pagina que quieres saber si esta indexada y ella misma te dirá si lo esta. En el caso de que no este indexada te permitirá hacerlo.

google

¿Google indexa automaticamente?

Sí, google indexa automáticamente. Pero no todo.

Google no indexa todo lo que se publica. Es muy importante tener bien controlado lo que quieres indexar y si está indexado.

Es difícil que Google indexe automáticamente una página muy pequeña, una página nueva o una página en la que apenas se actualiza el contenido.

En cambio, una web que sube contenido cada poco tiempo, se actualiza, se trabajan los sitemaps y mil cosas más, se puede indexar automáticamente y en poco tiempo.

El crawler (araña) de google tiene en cuenta una serie de factores a la hora de rastrear los enlaces de una web. De esos factores dependerá qué se indexe o no.

En Vostok preferimos que una web se indexe mediante Search Console, manualmente y es por eso que os vamos a enseñar cómo indexar una página en google.

velocidad

Cómo indexar una web en google rápido

En el siguiente punto vamos a explicar cómo indexar una página web en Google mediante Search Console.

Cada motor de búsqueda tendrá su manera, en este caso hablaremos de Google y su método.

Piensa que no sirve de nada tener una página web si sus resultados orgánicos no salen en la búsqueda del usuario. Si quieres salir en google hay que seguir una serie de pasos a parte de la indexación. Uno de los pasos más importantes es optimizar el CMS o redactar contenido de calidad.

Puedes confiar en Vostok para que tu página web salga en primeras posiciones.

Ahora sí… Como indexar mi web en google

seo

1. Crea una cuenta en Search Console y añade una propiedad

Para poder indexar una página específica en google hay que utilizar la herramienta Search Console. Esta herramienta nos permite, como ya hemos dicho, insertar una url para solicitar la indexación.

El primer paso a realizar es crear una cuenta en Search Console. En mi caso, utilizo el correo Gmail de la empresa para poder gestionar la herramienta.

Luego cuando ya estemos dentro tendremos que verificar que la propiedad de la web es nuestra. Para eso tendremos que colocar la url en «Prefijo de la URL» incluyendo el «https://»

verificar propiedad

Procesará la solicitud y nos hará verificar que somos propietarios de la web.

Para eso nos tendremos que descargar un fichero que tendremos que subir a la carpeta raíz del servidor. Esto se puede hacer mediante el cPanel/Plesk, desde FTP o el mejor método que tengas.

Es importante no cambiar el nombre del fichero, si te lo has descargado más de una vez comprueba que el nombre no contenga «nombre_del_archivo (1)«, el (1) se ha añadido automáticamente para que no tengas dos ficheros nombrados igual. En este caso hay que quitar este numero con los paréntesis y mantener el mismo nombre que Google te ha dado, en este caso de la siguiente foto es «googlee2cad66cc6abcd02.html».

seleccionar propiedad

Si hemos subido el archivo correctamente podremos clicar en verificar y ya podremos entrar a nuestra propiedad.

2. Solicita la indexación

Copia la url de la página que quieras indexar y pega en el buscador de Search Console. Apreta la tecla «enter»  y obtendrás los datos.

La herramienta te revelará si la página está indexada o no. Si no lo está te dará la opción de solicitar la indexación. Si esta indexada y has hecho cambios que no se han indexado aún puedes volver a solicitarlo.

Este es el caso de la siguiente imagen:

url en google

En el caso de que la web este bloqueada por robots.txt o otros medios y no se pueda indexar ya que estos medios bloquean al crawler, te saltará un aviso.

A veces puede tardar hasta 48 horas en hacer efecto.

satisfaccion

Si necesitas más información o ayuda no dudes en contactar.