EN VOSTOK APOYAMOS A LA GENTE QUE SE QUEDA EN CASA, POR ESO VAMOS A REGALARTE UNA AUDITOR√ćA SEO GRATIS

Cómo incorporar estrategias de marketing de contenidos a tu Web

content marketing

Un cliente no busca en google un término genérico, accede al primer resultado patrocinado y realiza la compra de forma inmediata y sin comparar.

Así no es como funciona un usuario de la web 2.0, y por eso las estrategias online actuales están mal planteadas: tienen un error conceptual de base.

En la industria de Internet, y m√°s espec√≠ficamente los SEO’s, solemos ser partidarios de una estrategia online fundamentada en el marketing de contenidos; mientras que la cultura empresarial de la inmediatez, que busca la los resultados a corto plazo, no quiere invertir en soluciones que muestran sus resultados a semanas o meses vista.

¬ŅPor qu√© deber√≠amos olvidarnos del CPM, CPC, CPA‚Ķ?

Al desarrollar una estrategia on-line resulta interesante hacer una inversi√≥n en SEM o display para poder mostrar resultados positivos en el d√≠a 1 de la campa√Īa y ganar la confianza del cliente, pero √©se no debe ser nunca nuestro objetivo √ļnico o principal.

Con Google Adwords podemos colocar nuestro anuncio el primero y pagar s√≥lo cuando alguien entra a nuestra p√°gina. Una campa√Īa bien optimizada puede darnos un retorno adecuado; pero si ma√Īana se corta la inversi√≥n y no hemos atra√≠do a nuestro p√ļblico de forma natural, nuestras visitas bajar√°n a cero.

Es más, una página que no invierta en contenidos no va a obtener una conversión adecuada en esos clicks, debido a la carencia de landing pages específicas, de información que consiga dar al cliente un valor adicional, etc. lo que aumentará el CPA y en muchos casos hará que la estrategia sea ineficiente si tenemos un competidor que sabe lo que hace.

content marketing

¬ŅPara qu√© sirve el marketing de contenidos?

Fundamentar nuestro posicionamiento en torno a contenido relevante para el cliente supone atraer visitantes de forma naturalmejorar nuestra relaci√≥n con otras webs y usuarios de nuestro entorno, y si est√° bien hecho, generar uno de los ROIs m√°s bajos de toda la estrategia a medio plazo.

Es m√°s, el marketing de contenidos se basa en generar una relaci√≥n con el cliente que consiga familiaridad, simpat√≠a y confianza, de forma que no sea entendido como un canal de captaci√≥n, sino el pilar que sostiene toda la conversi√≥n online, la reputaci√≥n, y el di√°logo con el cliente. 

El branded content va m√°s all√° de la publicidad, supone aportar algo al usuario para gan√°rnoslo.

@asier

¬ŅC√≥mo dise√Īo mi estrategia de Content Marketing?

Muy sencillo: crea contenidos cre√≠bles, originales, divertidos, de gran calidad y que aporten valor al ser compartidos. Revisa las caracter√≠sticas del contenido que funciona y ponte a trabajar en ello.

¬ŅQu√© buscas cuando retuiteas algo o lo compartes en Facebook?

Personalmente yo busco contenido de calidad que invite a otra gente a retwittearme o seguirme: intento que sea novedoso, diferente, original‚Ķ que hable de un tema que me interese a m√≠ y a mis seguidores, que tenga informaci√≥n precisa‚Ķ

En Vostok seguimos una estrategia similar, nuestro blog es el espacio que utilizamos para generar conversaci√≥n en torno al marketing online

El blog nos permite:

  • dar a conocer nuestro punto de vista
  • aprender con el feedback de nuestros lectores
  • formar una comunidad relevante de gente de la industria
  • etc.

Y todo ello, con el tiempo, genera visibilidad, reputación, confianza y por supuesto visitas a nuestra web.

Es más, estas visitas ya saben cómo pensamos y trabajamos, les gusta lo que han leído, y es muy probable que se hayan interesado en nosotros y nos quieran contratar.

Y así, damas y caballeros, es como funciona el Marketing de contenidos

marketing online

Si necesitas m√°s informaci√≥n o ayuda no dudes en contactar.

0/5 (0 Reviews)