La importancia de las redes sociales y el futuro de las campañas

Hoy en día, las redes sociales son muy usadas por las personas e importantes en sus actividades del día a día. Por este motivo, es esencial que las empresas tengan presencia digital en las redes sociales. Según un estudio de We Are Social, si un usuario busca una empresa en las redes sociales y no encuentra el perfil, lo considerará poco fiable y no comprará en la marca. En este artículo, te contaremos la importancia de tener redes sociales para tu negocio.

Aumentarás la visibilidad de tu marca 

En el mundo según We Are Social existen más de 3.484 billones de personas en las redes sociales, lo que a nivel de porcentaje representa 45% de la población total en el mundo. Es por eso que estas plataformas se vuelven importantes para aumentar el conocimiento de tu marca, llegando a más personas, incluso fuera de tu área geográfica o país. De esta forma, llegas a tener un mayor alcance cuando haces campañas o promociones de marketing y ganar nuevos clientes sin gastar tanto dinero.

Podrás tener una buena comunicación con tu público objetivo

Tener la capacidad de ponerse en contacto directamente con el consumidor es muy importante para fidelizarlo. Además, tendrás la oportunidad de conocer las quejas o sugerencia de tus clientes, lo que te permitirá crear mejores estrategias para las necesidades que tienen tus clientes. En esta etapa, es importante contar con una agencia para que pueda llevar el control de tus plataformas y se encarguen de la gestión. Esto se debe a que una agencia, cuenta con especialistas que saben como actuar ante el consumidor y analizar de mejor manera las redes. 

Mejorarás el posicionamiento y el tráfico a tu sitio web 

En las redes sociales también podemos compartir las campañas o estrategias que realicemos en nuestra web. Esto permite generar tráfico de calidad y un aumento de posicionamiento a corto plazo.

Tendrás un ahorro considerable

Podrás realizar campañas publicitarias en las redes sociales porque son mucho más rentables y económicas, si las comparamos con la publicidad en medios tradicionales. También, se debe resaltar que te pueden brindar mejor retorno de la inversión, porque puede llegar a más personas de una forma segmentada y personalizada. 

Por otro lado, puedes tener datos de las métricas como el alcance que ha tenido alguna publicación, el engagement de tus seguidores, menciones, likes, conversiones, entre otros. 

¿Sabes cuál será el futuro de las campañas en las redes sociales? 

Actualmente, la tecnología 5G se está implementando en varios países del mundo. Esta red móvil es 10 veces más rápida que la fibra óptica y hasta 100 veces más rápida que su predecesora la red 4G. Además, tiene una latencia de tan solo 5 milisegundos, lo que nos permite conectarnos en tiempo real. Por último, se espera que más de 1.500 millones de personas tengan esta red para 2024 y que para el año 2030, la tenga la cuarta parte del mundo. A continuación, te contaremos algunos beneficios que trae para las campañas de marketing en redes sociales.

Campañas más exitosas

La telefonía móvil 5G nos brindará la oportunidad de poder analizar grandes bases de datos en un menor tiempo. Esto nos ayuda a conocer el comportamiento de los usuarios y hacer una mejor segmentación. También, se espera que mejoren las métricas como los clics, la tasa de rebote y el retorno de la inversión (ROI). Todo esto es posible por la rapidez que brinda y la poca latencia. 

Analítica en tiempo real

Hoy en día, las empresas analizan sus campañas de marketing en el proceso, pero con la nueva tecnología 5G puedes conocer datos de la campaña en tiempo real o datos futuros. De esta forma, podemos evitar el fracaso o la pérdida de dinero en campañas publicitarias y de marketing.

Los vídeos tomarán importancia para las campañas

El vídeo será muy usado al momento de pensar en las campañas de publicidad a nivel online porque las conexiones no tendrán fallos. Esto es un beneficio para las empresas porque crearán campañas publicitaria, sin temor a que consuma datos en los móviles de los usuarios.

Realidad virtual

La realidad virtual tomará mayor relevancia en las campañas. De hecho, existen empresas que están usando esta herramienta para realizar campañas. Por ejemplo, la empres Ikea tiene activa unas campañas para ciertos países, donde las personas pueden observar como quedaría los muebles en su casa, sin necesidad de tenerlos físicamente. De esta manera, pueden comprarlos con mayor seguridad. Esto es posible por los avances de las redes y tecnología.

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