EN VOSTOK APOYAMOS A LA GENTE QUE SE QUEDA EN CASA, POR ESO VAMOS A REGALARTE UNA AUDITORÍA SEO GRATIS

Mejores herramientas para buscar influencers en las Redes Sociales

influencer

Por si no lo sabes, los influencers son aquellas personas de opinión relevante en un campo y que marcan las tendencias propias.

Seguro que alguna vez te habrás preguntado:

¿Cómo conseguir que tu contenido llegue a más gente? Puedes intentar muchas cosas, como crear contenido potencialmente viral, pero centrándonos en las redes sociales tienes dos opciones: tener un perfil con muchos seguidores o consiguiendo que tu contenido tenga interacción con personas muy influyentes.

Para simplificar, debes obtener un RT de Katy Perry.

Chupado ¿no? Claro que, siento decirte que es probable que Katy Perry ni te conozca ni esté muy interesada en la difusión de tus contenidos (o tal vez sí).

Así que mejor dedicar tus esfuerzos en otras personas más accesibles.

Vale, busquemos gente que tenga influencia en las redes sociales pero ¿cómo saber la influencia que tienen cada uno de ellos?¿Cómo podemos medir la influencia en las redes sociales?

Por suerte existen herramientas que te pueden ayudar a medir la influencia de las personas en distintas redes sociales. Así que descubre estas 5 herramientas para medir tu influencia y la de tu marca.

influencer

10 herramientas para encontrar influencers en Social Media

Todos nos dejamos influenciar por personas que respetamos. Ya sea en asuntos triviales como qué producto comprar en un supermercado o decisiones mucho más importantes como dónde ir de vacaciones o qué nombre ponerle a nuestro futuro hijo.

Confiamos en los consejos de esas personas influentes en nuestra vida ya que creemos que lo que nos pueden aportar es de mucha calidad.

Así pues, un influencer es aquél que tiene una influencia efectiva sobre su interlocutor o audiencia.

Es una persona a la que mucha gente está dispuesta a hacerle caso ya que confían en sus opiniones.

¿Y en qué nos beneficia a nosotros? En las Redes Sociales existen cantidad de influencers que pueden hacer incrementar el impacto social de nuestra marca gracias a la influencia que tienen sobre personas afines a nuestro target.

Los influencers que pueden hacer incrementar el impacto social de nuestra marca

Por eso, como parte del Social Media Marketing Plan de nuestra marca, debemos conocer e identificar los influencers de nuestro ámbito para que nos ayuden a mejorar nuestra conciencia de marca.

Los influencers, embajadores de nuestra marca, nos ayudarán a multiplicar el impacto de nuestras acciones para llegar a muchísimas más personas y, así, conseguir nuestros objetivos.

Pero, ¿cómo saber quién es un influencer o no?

No te preocupes, hoy te traemos las mejores 10 herramientas para encontrar influencers en Redes Sociales para que puedas contactar con ellos.

Followerwonk 

Followerwonk

Es una herramienta específica para Twitter donde podemos buscar keywords en las bios de los usuarios, filtrarlas por localización, número de followers, número de tweets, etc.

Los usuarios nos aparecen por orden de influencia, así sabemos quién nos servirá mejor para nuestra estrategia.

También puedes analizar los seguidores de los usuarios más influyentes, para saber quiénes son, a qué hora se conectan, dónde viven, qué temáticas son sus preferidas…

Una joyita para aprender más sobre tu público objetivo, la verdad.

Además, Followerwonk permite comparar un total de tres cuentas de Twitter, para que puedas analizad qué usuario se adapta mejor a tus necesidades.

SocialBro

SocialBro

También específica para Twitter, esta herramienta es estupenda para encontrar influencers y analizarlos.

Puedes filtrar tus seguidores según localización, actividad y/o influencia, mediante diferentes palabras clave que se encuentren en su biografía.

Para saber la influencia de cada usuario, SocialBro utiliza el “Kred Influence”, un sistema de medición que va del 0 a 100. Así puedes ver, a simple vista, qué usuarios son más influentes que otros.

Además, esta herramienta nos permite realizar un seguimiento periódico del número de seguidores y seguidos, eliminar a usuarios inactivos (muy interesante), saber qué hora es la mejor para hacer tweets, monitorizar #hasthtags, tanto propios como de otras cuentas, y un largo etc.

Buzzsumo

Buzzsumo

Otra herramienta específica para Twitter.

Con Buzzsumo puedes localizar personas según una tipología en concreto (bloggers, influencers, empresas, periodistas, usuarios normales) a partir de palabras clave.

También puedes medir el rango de influencia de una marca o usuario en concreto.

Esta herramienta nos indica el Page Rank, el Domain Authority, el número de followes, la ratio de seguidores, retweets y respuestas de un usuario y también te ofrece el tipo de contenido y los elaces que comparte.

Peerindex

Peerindex

PeerIndex o PiQ es una herramienta para buscar influenciadores y crear listas de influencers de una temática concreta en Twitter.

Esta herramienta nos muestra los influencers de un área determinada en Facebook, Twitter y Linkedin, también basándose en una clasificación del 1 al 100.

Esta puntuación es fundamentada por tres componentes: autoridad, actividad y audiencia de la cuenta.

Con Peerindex también podemos saber qué contenido debemos compartir ya que gusta a nuestros usuarios y nos identifica los influencers que tenemos en nuestra comunidad de Social Media.

Una vez creas un contenido, la gente consume este contenido, reaccionan a él y así determinan tu autoridad social media.

Tiene en cuenta toda la red social y también la temática del contenido compartido para, posteriormente, monitorizar la actividad que produce este contenido con sus consumidores.

A medida que la herramienta te va conociendo también propone influenciadores para añadir a tus listas.

La versión de prueba sólo te permite buscar entre el top 1000 de influenciadores y tener una única lista. Los planes de pago son bastante caros en esta herramienta, a partir de 100$ al mes.

Kred Story

Kred Story

Kred es otra fantástica herramienta para medir la influencia de tu perfil en las redes sociales. SocialBro también tiene en cuenta el algoritmo de Kred para determinar la influencia de los followers de tu cuenta de Twitter.

A diferencia de Klout (la explicamos luego), que te otorga una puntuación sin que sepamos exactamente qué factores tiene en cuenta, en Kred te explican detalladamente cuáles son esos factores.

Principalmente se fundamenta en dos métricas básicas: influencia y alcance (“Influence” y “Outreach level”). Te da una puntuación en base a 1000 y 12 respectivamente para cada una de las métricas.

Lo más curioso de Kred es que te da una clasificación temática. Es decir, tienes una puntuación diferente para cada temática. Si eres cocinero pero tuiteas y consigues RTs relacionados con el ganchillo entonces Kred te considerará un experto en ganchillo.

Además te ofrece un dashboard bastante completo.

HowSociable

HowSociable

Howsociable es una herramienta de análisis de influencia para marcas. No vas a obtener buenos resultados para un uso personal.

Howsociable, en principio, no necesita registro pero si quieres desbloquear todo su potencial deberás suscribirte a uno de sus planes de pago.

Si decides pagar una suscripción debes saber que HowSociable facilita la gestión de marcas ofreciendo un simple buscador para medir el impacto online de tu marca.

Te da una puntuación entre 0-10 que indica el nivel de actividad alrededor de tu marca durante una semana.

Además tiene en cuenta hasta 36 redes sociales diferentes y te ofrece una puntuación para cada una de ellas para que sepas en qué redes sociales tiene más presencia tu marca.

redes sociales

Las redes sociales más usadas hoy en día

Facebook

Este es fácilmente el sitio de redes sociales más grande del mundo y uno de los más utilizados. Y, Facebook fue quizás el primero que superó el hito de mil millones de cuentas de usuario.

Instagram

Instagram  es una aplicación de redes sociales para compartir fotos y videos. Le permite compartir una amplia gama de contenido, como fotos, videos, historias y videos en vivo. También ha lanzado recientemente IGTV para videos de mayor formato.

Twitter

Twitter es conocida como la  red pública de microblogging en tiempo real donde las noticias son las primeras. La mayoría de los usuarios lo adoran por su límite de mensajes cortos (ahora 280 caracteres) y su feed sin filtro que les mostró absolutamente todo en forma de tweets .

herramientas

Herramientas para encontrar influencers inexistentes

Topsy 

Topsy era una herramienta estupenda que, además de ofrecerte todos los tweets que hablan sobre un tema en concreto (definido por palabras clave) o una URL (muy interesante para hacer un seguimiento de los artículos de tu blog o web que se comparten en Twitter).

Esta herramienta te permitia monitorizar cuentas de Twitter a tiempo real. Tenia un apartado específico para buscar influencers que funciona de maravilla.

Solamente tienias que añadir las keywords que quieras y te aparecerá una lista de usuarios según su relevancia.

campaña

Klout 

Esta herramienta también nos ofrecía una lista de los usuarios más influencers según la temática que busquemos.

Klout puntuaba cada usuario según su influencia del 1 al 100 y nos facilita una lista de las biografías más influyentes según temática.

La puntación de Kloud se basaba en función de más de 400 factores distintos para cada una de las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Instagram…) y permitia a los usuarios a votar a otros integrantes de Klout para aumentar esta puntación.

Klout era muy fácil de usar y es, tal vez, era la herramienta más usada para medir la influencia en las redes sociales. 

Se hizo tan popular que otras herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite integran en su producto esta puntuación.

Media tu influencia en las redes sociales #SocialMedia

Tras medir adecuadamente una serie de factores (dicen que más de 400) de las redes sociales que sincronices, te otorgaba una puntuación entre 0 y 100 que determina tu influencia social.

Lo que me gustaba de Klout no era la puntuación sino poder ver la variación de esta a través del tiempo mediante las herramientas de análisis que te ofrecia .

Klout cuenraba también con una app gratuita para dispositivos móviles. Al igual que la web, la aplicación móvil de Klout era gratuita.

No tenia más funcionalidades, su utilidad consistia principalmente en poder enterarse rápidamente de las últimas variaciones relacionados con tu perfil en Klout.

redes sociales mas usadas

Booshaka para Facebook

Esta herramienta era genial para buscar influencers en Facebook ya que nos ofrecía un ranking de los 10 mejores seguidores que teníamos en nuestro perfil, personal o de empresa.

Booshaka nos daba una lista con nuestros mejores fans y mucha más información interesante: audiencias similares, contenido que también gusta a nuestros seguidores, las keywords que deberíamos usar, estadísticas de nuestra cuenta, etc

marketing en redes sociales

Circloscope

Aunque no era muy usado, en Google+ podías encontrar influencers que te ayudaban en tu estrategia de difusión.

Por eso te enseñamos Circloscope, para buscar influencers en la Red Social de Google.

Esta herramienta permite filtrar nuestras búsquedas de seguidores según la relación que tengamos con ellos, el grado de participación o inactividad que tienen en la Red, su origen, formación y empleo, localización, etc.

facebook

Crowdbooster para Facebbok y Twitter

Esta herramienta nos ofrecía datos muy interesantes sobre nuestros seguidores en Facebook y en Twitter.

En la red de Mark Zuckerberg (Facebook), Crowdbooster nos enseñaba, entre otro tipo de información como alcance, número de comentarios y likes…, los seguidores más influencers que teníamos en nuestra comunidad.

En la red de microblogging nos ofrecía analíticas de nuestros tweets y de nuestros usuarios, para conocer cuáles nos retweeteaba más y nos daba recomendaciones de usuarios que nos interesaría contactar.

twitter

Twitalyzer para Twitter

Otra herramienta básica para encontrar influencers en Twitter.

Twitanalyzer determinaba la autoridad de nuestra cuenta en la Red Social y analiza nuestros tweets, la puntuación en Klout que tenemos y el número de nuestros seguidores.

También nos ofrecía mucha información sobre los influencers que interactúan con nuestro perfil para conocer el alcance que podemos lograr si empezamos una relación con ellos.

Twitalyzer era una herramienta muy básica (en su versión free) para obtener información rápida de una cuenta de Twitter.

Introduciendo únicamente el nombre de usuario que deseamos ver nos muestra el impacto de esa persona durante la última semana y la influencia generada.

También incluía la bio del usuario, la puntuación de Klout y el número de seguidores.

Podíamos obtener información sobre los temas de conversación del usuario, los hashtags más usados y la última publicación en Twitter del usuario.

La versión extendida no la he podido probar ya que han cancelado el servicio para nuevas cuentas aunque siguen dando soporte a las antiguas. Una lástima ya que parecía una herramienta muy completa.

Con estas herramientas (las existentes) ya puedes optimizar tu esfuerzo detectando personas influyentes y expertos en los temas que te interesan.

¿Qué te han parecido estas herramientas para buscar influencers en las Redes Sociales? ¿Las conocías ya? Cuéntanos tu experiencia con ellas y, si conoces alguna más, recomiéndala, que nos encantará descubrir nuevas herramientas.

satisfaccion

Si necesitas más información o ayuda no dudes en contactar.

No te olvies de leer:

0/5 (0 Reviews)