EN VOSTOK APOYAMOS A LA GENTE QUE SE QUEDA EN CASA, POR ESO VAMOS A REGALARTE UNA AUDITORÍA SEO GRATIS

Cambiar los H en los títulos de solo el sidebar en WordPress

sidebar h1

La optimización del SEO OnPage de tu sitio web, sea WordPress o cualquier otro gestor de contenido, es algo que debes hacer de forma imprescindible si quieres mejorar tu posicionamiento y que además solo depende de ti.

Nada de link building, ni guest posting, ni entrevistas. El SEO OnPage es algo tan sencillo como empezar a revisar los títulos en tu sitio web, que todo tenga sentido y coincida el H1 con el titular del post.

Para conseguir una correcta estructura de los títulos en tu WordPress es tan sencillo como seguir las siguientes indicaciones:

  • H1 – Para el título de la página o post. Sólo debe haber un H1 por página
  • H2 – Se suele utilizar para los distintos apartados de un mismo post y puede haber más de uno
  • H3 – Subapartados y otros títulos de menor importancia (sidebar de wordpress)

En este caso cambiaremos el H1 por el H3

En los H3 me quiero parar y concretamente para tratar la gestión de estos en WordPress. Todo empieza cuando me doy cuenta de que mi amiga Lydia, en su blog Social Media en Investigación, no tenía correctamente optimizado el SEO OnPage referente a los títulos. Cada uno de los títulos de los distintos apartados de la barra lateral (sidebar) que incluye su tema eran un H1 y, por lo que estuve investigando, parece ser que ocurre en muchos otros blogs.

Imagina el caos para el robot de Google, empieza a buscar el título de la página (H1) y se encuentra con: Buscar, Suscríbete, Contacto, Entradas recientes y el título real de la página. A lo que el robot te responde con un WTF?! y te envía derechito a la segunda página de los resultados de búsqueda, si tienes suerte.

Sí, ya sé que en la actualidad los algoritmos de Google se fijan en el contexto para saber de qué va tu contenido, pero eso no quita que debas tener tu página impoluta a ojos de Google.

Entonces ¿cómo se arregla? Pues depende del tema que tengas instalado puede ser de dos formas. Modificando el archivo sidebar.php o el archivo functions.php.

Modificando el archivo sidebar.php

Esta es la primera forma que se le ocurre a cualquiera para modificar estos H1 indeseados de la barra lateral de WordPress.

Para editar el sidebar debemos entrar en la administración de nuestro WordPress y en la sección Apariencia -> Editor.

editor de temas

Una vez dentro, en la columna lateral derecha, aparecen listados todos los archivos de WordPress y del tema que puedes modificar. Nosotros nos centraremos en aquellos que incluyan la “palabra clave” sidebar.

Dentro de estos archivos buscaremos algo parecido a esto:

<div id="secondary" class="sidebar row" role="complementary">
<h1> getTitle('mainsidebar') </h1>
...
</div>

En este punto solo tenemos que cambiar el h1 por el h3 y guardar los cambios. Recuerda hacer copia de seguridad antes de tocar el archivo, es decir, copia y pega el contenido del archivo original en un archivo de texto y guárdalo.

En el caso de que no hayas encontrado las líneas de código que he incluido anteriormente o que los cambios no se hayan aplicado, es muy posible que necesites modificar el archivo functions.php.

Modificando el archivo functions.php

functions.php

Este es el método que seguro te va a funcionar. Para ello accedemos al archivo functions de la misma forma que he explicado antes.

Una vez dentro, como el archivo es bastante grande, pulsaremos Ctrl+F para buscar en el contenido y escribe la keyword sidebar. Debes encontrar un fragmento de código muy similar a este:

function meadow_widgets_init() {
    register_sidebar( array(
        'name'          => __( 'Main Widget Area', 'theme' ),
        'id'            => 'mainsidebar',
        'description'   => __( 'Appears on posts and pages in the sidebar', 'theme' ),
        'before_widget' => '<aside id="%1$s" class="widget %2$s">',
        'after_widget'  => '</aside>',
        'before_title'  => '<h1 class="widget-title">',
        'after_title'   => '</h1>',
    ) );
}

Ahora en â€˜before_title’ y â€˜after_title’ debemos cambiar el h1 que indica el símbolo => por el h3 en el código anterior.

Guardamos los cambios y ya está.

Puedes comprobar que se han aplicado correctamente los cambios con el inspector web de tu navegador favorito.

La próxima vez que el robot de Google pase por tu página sabrá perfectamente de qué va el post y no obtendrá indicaciones erróneas.

marketing online

Si necesitas más información o ayuda no dudes en contactar.

0/5 (0 Reviews)