¿Estrategia SEO Local con blog? ¡NO!

seo local

Acabo de leer una gran publicación de Yousaf Sekander, un colega de SEO Local con sede en el Reino Unido. 

Estaba hablando sobre el enigma al que se enfrentan muchas pequeñas empresas cuya experiencia está en administrar sus negocios, no en ser un blogger y arrojar contenido para satisfacer a los motores de búsqueda y ese tonto mantra de «contenido es el rey».

Piénselo, ¿cuál es el requisito previo para ser un buen cerrajero, mecánico o decorador de pintores? Â¿Es el requisito previo ser creadores de «buen contenido»? No lo creo.

Sé que este es un problema con el que luchan muchos propietarios de pequeñas empresas locales. He tenido esta conversación una y otra vez con los clientes. 

No saben por dónde empezar con los blogs, ni están seguros de tener tiempo. Sin mencionar el hecho de que se ven inundados de malos consejos sobre el tema de cómo bloguear para sus negocios.

Ahora, originalmente iba a escribir esto como un comentario en la publicación de Yousaf, pero me quedé sin aliento y sentí que merecía ser una publicación de blog completa. También ilustrará mejor mi punto como una publicación independiente. Sigue leyendo.

blog en seo local

Hola, estás blogueando a las personas equivocadas

Donde la mayoría de las empresas locales fallan en la generación de contenido (contenido adicional del blog, no la página de inicio, los servicios, sobre nosotros y las páginas de contacto) se dirige a la audiencia equivocada.

Tome el ejemplo de cerrajería. Las publicaciones de blog típicas que verá a menudo pueden ser cosas como;

  • 5 cosas para preguntar antes de contratar a un cerrajero
  • Cómo reconocer a un cerrajero acreditado
  • Los cerrajeros de Chicago en los que la gente más confía es AAA Locksmiths, LLC
  • solo otra publicación de blog esponjosa esponjosa auto promocional, impulsada por WordPress

De lo que no se dan cuenta estos cerrajeros, o sus cañones contratados, es que NADIE CUIDADOS . Realmente no lo hacen. 

Ves las mismas cosas horribles una y otra vez de fontaneros, abogados o casi cualquier negocio local que intente seguir la ruta de creación de contenido. Temas aburridos. Escritura horrible. Relleno de palabras clave. Simplemente lo están haciendo mal.

No bloguees a los clientes, no les importa. Â¿Su cliente local promedio de Joe volverá y leerá el blog de un cerrajero o fontanero una y otra vez? Â¿Se suscribirán a la fuente RSS para eso? Â¡No! Gran posibilidad de eso.

perfil publico objetivo

¿Quién es, entonces, el público de tu blog?

Les digo a la mayoría de mis clientes, aquellos que están pensando en seguir el camino de los blogs, que el blog debe ser una parte separada del sitio y, principalmente, NO es un canal de marketing . En cambio, es una herramienta de creación de autoridad que debe dirigirse a sus pares, no a sus clientes .

Blog sobre la industria en la que se encuentra. Tendencias, cambios, desafíos en marketing, contratación, impuestos, regulaciones, educación, etc. Es el brazo de desarrollo profesional de su sitio web. Comprometerse principalmente con otros en su industria (tal vez no aquellos en su local competitivo inmediato, pero esa regla no está establecida en piedra).

Este tipo de enfoque hará que ese cerrajero sea un mejor cerrajero y una mejor persona de negocios a través del intercambio de información con otros en la misma industria. 

Fomentará la creación de enlaces mucho mejor que los malos blogs de autopromoción a los que nadie quiere vincular, al menos no naturalmente. Otros en su industria que están blogueando, los blogs serios de la industria, no los blogs de autopromoción desagradables, también pueden participar, vincularse, y también pueden vincularse de nuevo. 

Las controversias a nivel industrial pueden quedar cubiertas por la prensa. Si está a la vanguardia de los blogs sobre esos temas, puede recibir una mención, y posiblemente un enlace de un periódico local, regional, estatal o incluso nacional, o un sitio web prominente de la industria, o incluso un sitio web del gobierno.

Me topé con un ejemplo bastante estelar de esto recientemente. La gente de Energy Vanguard, una firma de capacitación, consultoría y diseño de HVAC en Decatur, GA, está haciendo un excelente trabajo de bloguear sobre temas técnicos y estándares para el alto rendimiento y la eficiencia energética de la refrigeración y calefacción del hogar. Su página de inicio es un Page Rank común 3, pero su página de blog es un PR5, ¡eso es autoridad de enlace para usted!

Mire algunas de sus publicaciones y vea los comentarios de otros profesionales de HVAC de América del Norte. Mira el contenido de las publicaciones. A menudo, cosas bastante técnicas, no exactamente lo que el propietario promedio que necesita un nuevo sistema HVAC necesita, o incluso quiere saber, realmente. Y está funcionando para ellos. Echa un vistazo a lo que escribieron sobre los blogs durante el último año y medio, lo que aprendieron y cómo ha sido excelente para los negocios.

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La frescura es una táctica de SEO obsoleta

Escucho contenido nuevo mencionado como factor de SEO con demasiada frecuencia. Â¡No lo creo!  Bueno, no del todo.

Una nueva publicación de blog puede obtener algo de amor adicional por su frescura, pero la frescura desaparece, bastante rápido. Y esa publicación de blog no está clasificada para los términos de búsqueda principales que los clientes están utilizando para encontrar un negocio local. 

En el caso de un cerrajero, o cualquier otro tipo de negocio local (paisajista, pintor, abogado, dentista, fontanero, restaurante, etc.), generalmente es la página de inicio del sitio web que se clasifica para estos términos principales. 

Las páginas de servicio interno separadas pueden estar dirigidas a otras variantes de frases derivadas y servicios comerciales relacionados. Estas páginas estáticas pueden clasificarse y seguir clasificándose durante años y años sin siquiera una sola edición, siempre que sean dignas de clasificar en primer lugar (buen SEO en la página, texto de anclaje redactado con palabras clave, edad del dominio, etc. …) Una nueva publicación de blog simplemente no superará esas páginas por ese tipo de términos.

En la larga cola, puede ver que una publicación de blog obtiene excelentes clasificaciones el día de su publicación solo para ver que se escapa lentamente, a donde realmente merece clasificarse en el esquema más amplio de las cosas, durante los próximos días y semanas.

Entonces, si está pensando que necesita un blog en el sitio web de su empresa local únicamente para satisfacer el «requisito de frescura del SEO» y que de alguna manera lo ayudará a clasificar mejor para sus términos de búsqueda principales solo porque es nuevo, bueno, está Probablemente malgastando tu tiempo.

consultor

Oh, veo lo que hiciste allí

Estimado lector, déjame adivinar, probablemente eres un compañero practicante de SEO, muy probablemente en el espacio de marketing de búsqueda local. 

Apostaría dinero por ello. Probablemente gane esa apuesta mucho más del 50% del tiempo, por lo que es una apuesta rentable. Â¿Por qué? Porque mi audiencia aquí en mi blog es principalmente de otros SEO. Mira todos los otros blogs de SEO destacados por ahí. Â¿Quién los está leyendo? Â¿Quién está comentando? Â¿Quién está compartiendo enlaces a esas publicaciones en Twitter? Â¿Quién está llevando la discusión más allá en sus propios blogs y vinculando sus fuentes de inspiración para el tema? Â¡Es otro SEO!

Mi blog construye mi autoridad en la industria. En su mayoría, son otros SEO los que interactúan con mis publicaciones aquí. Obtengo algunos enlaces aquí y allá de esa manera también. 

Estos son enlaces internos a las publicaciones específicas del blog, pero ese enlace fluye a través del sitio y, a su vez, ayuda a mis páginas de servicio a clasificar los términos con los que mis clientes potenciales pueden encontrarme. 

Algunos clientes, propietarios de pequeñas empresas que buscan contratar un SEO, mencionan que visitaron el sitio e incluso miraron algunas publicaciones de blog . En realidad no los leyeron tanto, solo los escanearon. El contenido de las publicaciones del blog a menudo pasa desapercibido, pero aquellos que lo mencionan dicen que parece que sé de lo que estoy hablando. Y eso es autoridad, autoridad real que va más allá de lo que Google interpreta como autoridad basada en perfiles de enlaces.

Mira, es por eso que terminé escribiendo esto como una publicación en lugar de un comentario. Yousaf consiguió un par de enlaces. Yo también podría. Habrá algunos comentarios de algunos de mis colegas seo locales, y circulará por Twitter un poco. Hay una buena posibilidad de que la mayoría de los clientes potenciales que encuentren mi sitio web nunca lean esta publicación, y eso está bien. Realmente no estoy blogueando para ellos de todos modos.

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