Cómo eliminar las fechas en WordPress

fecha

Para empezar debemos entrar al Editor dentro del menú de WordPress Apariencia.

Y buscamos en el listado derecho el archivo functions.php. Ahora vamos a localizar la línea donde se insertan las fechas. En mi caso he usado el buscador del navegador (Ctrol+f) y he escrito “date”.

La primera línea encontrada hacia referencia a los comentarios, pero la segunda hace referencia a las “entry” o entradas en WordPress. Por lo que he comentado el código siguiente:

/*$time_date = get_the_time('M j, Y');
    if ( $time_date ) {
        echo '<span class="date"><i class="icon-calendar"></i>' . $time_date . '</span>';
    }*/

¿Cómo se comenta código en WordPress? Pues añadiendo los símbolos marcados en negrita en el texto anterior. Todo lo que va dentro de “/*” y ” */” es código que no se interpreta, es decir, es como si no estuviera.

Lo hago así siempre por si las cosas salen mal y debo volver a poner lo que había antes, pero lo más recomendable es que hagas una copia de seguridad de todo el sistema antes de tocar nada.

Bien, ya hemos llegado al punto interesante. Vamos a monitorizar a ver qué pasa con el post ¿Cómo hacer una auditoría SEO?

Experimentando con las fechas en WordPress

Paso #1: comprobar los resultados originales en la SERP para la palabra clave “auditoria seo”

Estos son los resultados obtenidos el 1 de junio de 2015 (obviamente utilizando el navegador en modo de incógnito):

Ten en cuenta que no he modificado el post desde la fecha que indica la captura, el 25 de noviembre de 2014. Pero aún así el resultado(posición nº5) tampoco está nada mal ya que no soy ningún profesional del seo.

Por encima tengo (¡qué casualidad!) la web de Luis M. Villanueva compitiendo por la misma palabra clave y casualmente tampoco tiene fecha. Tampoco tiene fecha Estudio34, pero esto se explica fácilmente ya que son landings destinadas a la conversión no páginas de blogs.

Paso #2: Eliminar fechas en WordPress

Seguimos el proceso explicado anteriormente o el que consideres más adecuado para eliminar las fechas.

Paso #3: Comprobar posicionamiento dos días después

Veamos ahora las SERP del día 3 de junio para la misma palabra clave,”auditoria seo”.

Ahora he subido a la posición nº4 sin hacer nada, sólo quitando la fecha. una subida un poco pobre, pero claro, los resultados que tengo por encima tienen mucha más autoridad.

Paso #4: Comprobar posicionamiento una semana después

Sigo sin actualizar el blog con ningún post nuevo y sin aplicar cambios al post. Sí que he añadido la palabra GRATIS en la descripción, aunque parece un cambio insignificante. Veamos ahora las SERP:

Resultado: ahora he subido a la posición nº2. Quiero que en este punto recuerdes que no he hecho nada, sólo quitar la fecha. ¿Contenido de calidad y actualizado? ¡Ja!

Pero, ¿qué ha pasado con el resto del blog? Veamos los datos de Analytics.

He marcado con un círculo rojo el momento en que eliminé las fechas en WordPress y se intuye un aumento de las visitas. Piensa que mi blog es muy pequeño pero ya se obtienen resultados visibles. Ahora imagina si mi blog tuviera +1000 visitas al día lo que podría suponer tan ligera modificación.

Los datos de webmaster tools también me confirman la tendencia ascendente en posiciones de “auditoria seo”.

Conclusión

¿Podemos afirmar que eliminar la fecha de un post mejora nuestro posicionamiento?

¡NO! Parece que podemos afirmarlo a corto plazo y con un solo post, pero no sabemos a largo plazo como va a impactar en el posicionamiento. Eso me dará para otro post.

Ahora me toca comprobar qué pasa con la palabra clave “auditoria seo” si actualizo el contenido de mi post y vuelvo a incluir las fechas.

0/5 (0 Reviews)